EVALUACION
amer lugar quiero destacar que estamos en un proceso de cambio, el cual tendria que tener una gran aceleración para ir en sintonia con los adelantos tecnológicos , que en definitiva inícian en esta etapa el cambio. Los jóbenes (alumnos) pertenecen a la era actual , mientras que nosotros ,(docentes) , a otra anterior, y nos cuesta interpretar al joben sobre su nueva forma de aprender.

c) En respuesta a esta pregunta , como continuación del consepto en la respuesta de la a) . La educación Argentina atraviesa un proceso de degradación , si comparamos nuestra época de estúdio, con la de hoy nos damos cuenta de esto.
El docente se acostumbró a no fundamentar , la lucha por la supervivencia no nos permite abocarnos a la lectura, a la capacitación, etc. Teniendo en cuenta que estamos en una etápa con dificultad para llegar al joben estudiante es que coincido con Francisco Imbernon , de la necesidad de buscar un cambio fundamental , que el mundo es muy complejo, que la técnologia en la informatica desmonopoliza el saber, la importancia de la solaridad entre docentes, y con la Transversalidad - Interdiciplinaria

d) El nuevo paradigma situa al docente como la via del cambio, se hace necesario la contínua capacitación, el intentar ser culto, ocuparnos de lo cotidiano (problemas del mundo), hay que observar lo que nos rodea ,incentivar el asombro , lo que nos permite ser conciente de cada situación que nos toca vivir ,tener un caracter crítico de las cosas . El docente tiene que cargarse de emociones para que esto sirva de ayuda en el proceso Encenanza-Aprendizaje .
El docente deve practicar en forma cotidiana la autocritica,o reflexión sobre sus actos, esto nos permite tener una una conciencia en estado de permanente vigília, lo
que nos da paz interior (con nosotros mismos) ,UNA HIGIENE EXISTENCIAL.

b) Para comparar los dos conseptos , el de Butelman y el de Alicia Mezzano, hay que decir , los dos analizan a la Institución Educativa desde situaciónes problemáticas que el directivo tiene que ir superando o resolviendo para llevar a cabo su gestión. En el primer caso la autora analiza cada cituación, entendida desde lo manifiesto y lo latente ,y en el segundo caso todo lo que sucede en la Institución se concentra como en una tolva , o sea toda la información se concentra , y el directiva es el que tiene que tamizar la información de lo contrario se puede confundir a los integrantes de la Institución ya que alguna información puede no ser verdadera lo importante seria que el directivo instuyan y se anticipe al problema.

e) -El directivo tiene que tener la predispocición al cambio
-Practicar reuniones periódicas de todo el personal
-Bajar la información a las distintas areas ,
-Hacer funcionar los distintos departamentos
-Destacar los meritos como premio a la buena acción,buen comportamiento
-Gestionar las inquietudes docentes,o estudiantiles
-No fomentar la división ,o formación de grupos internos.
-Escuchar a todos , no manifestar privilejios
-Actuar con transparencia.para no dejar dudas sobre su actividad
-Ser un ejemplo, para poder implantar diciplina
-Resolver cada una de las situaciones problematicas que surjan, para no sufrir desgastes prematuros en su gestión
-